Ofertas

Te llamamos

Te enviamos info

Nochevieja Valencia

 

Valencia  en la comunidad Valenciana y también llamada la Capital de Turia está en pleno costa Mediterránea.

La ciudad ofrece al visitante un amplio abanico de oferta cultural, lúdica y gastronómica que la sitúan entre las primeras en cuanto  a interés turístico de la Península aunque la primera imagen que nos viene a la mente son sus Fallas, fiesta de interés turístico desde 1965, y que viste a la ciudad en el mes de Marzo con más de 300 monumentos de sarcásticos y críticos  que serán quemados el día de San José.

Otros eventos importante han hecho que esta ciudad sea conocida  y a destacar entre ellos  el Gran Premio de Fórmula 1 y la Copa América de Vela que nos descubrirá una ciudad moderna y tecnológica.

Su gastronomía  también es uno de sus atractivos y buena fe de ello da la conocidísima mundialmente Paella aunque es solo una muestra de las muchas posibilidades, menos conocidas, que tenemos para degustar y que nos permitirá conocer la ciudad a través del buen comer.

La variedad de productos para la elaboración de una cocina tradicional de la zona parte de los pescados, mariscos,citricos y productos de la huerta y el arroz con denominación con los cuales se confeccionan platos tan interesantes como exquisitos y aquí van unos cuantos a modo de ejemplo…Arroz al Horno,  “Arròs amb fessols i naps” , “Arròs a banda” y  Arroz negro.

Recomendable disfrutar de alguno de estos manjares si visitáis la zona de Playa de la Malvarrosa, escenario de múltiples películas y novelas entre ellas Tranvía a la Malvarrosa de Ferrant Torrent que describen el encanto de este barrio marinero que a pesar de los años  a conseguido mantener.

Otra de las zonas marineras y con playas es el Cabañal que dispone como el anterior terrazas y restaurantes a lo largo de su Paseo Marítimo donde degustar a parte de los anteriores platos un buen “All i pebre, “esgarraet” o unas “clotxines” (mejillones de la zona).
De postre y como herencia del paso de la cultura Arabe  nada mejor que  probar el “Arnadi” o una fresca Horchata con “Fartons”.

Para acompañar nada mejor que Vinos d.o. Valencia, algún blanco del Alto Turia o alguno de los caldos que nos ofrece Utiel-Requena.

Para quemar calorías un paseo por el centro de la ciudad nos ofrecerá una vista de su historia a través de su interesante arquitectura visitando El Miguelete, La Catedral, Las Torres de Serrano y Quart, la Lonja de la seda (patrimonio de la Humanidad desde 1996) y en especial La Estación de Norte que destaca por su cerámica, y todo el Barrio del Carmen que nos permitirá  descubrir por sus callejuelas pequeñas tiendas y negocios con encanto.

Este Barrio es muy interesante para quien quiera descubrir  la noche Valenciana y podrá encontrar en el gente muy variopinta así como degustar un Agua de Valencia, bebida obligada para comenzar la fiesta.

Así que un Fin de año en Valencia  es una de nuestras propuestas mas interesantes que no te puedes perder.

photo Fin de Año Peñíscola
Fin de Año Peñíscola
Avda Papa Luna 4
Peñíscola, Castellón 12598
661 64 64 28