Ofertas

Te llamamos

Te enviamos info

Nochevieja Benidorm

 

Situada en la provincia de Alicante, comarca de la Marina Baja es  uno de los principales destinos turísticos  en volumen del mediterráneo  legando a aumentar su población en verano a  400.000 personas al lado de los 72.000 habitantes que tiene durante todo el año.

Benidorm a vivido el paso de  Iberos y Romanos pero es en 1325 con su castillo y villa que comienza a tener forma aunque posteriores ataques de piratas que capturaron a casi la totalidad de su población para ser esclavos y berberiscos.

Aunque por lo que es conocida el por su oferta turística inmejorable que se comenzó a iniciar en el siglo XIX con pequeñas iniciativas  para los veraneantes  de la época como fue la construcción del Balneario de la Virgen del Sufragio pero no es hasta 1956 donde realmente se realiza un plan urbanístico para convertir esta pequeña  villa  en un centro dedicado al turismo y al ocio convirtiéndose en uno de los pioneros en cuanto al trazado de sus vías urbanas como de sus paseos siguiendo la line a de la costa.
Facilita este desarrollo en el sector servicio la puesta en marcha en 1967 del Aeropuerto del Altet facilitando la llegada de vuelos chárter.

En la actualidad, situada al lado del mar ofrece al turista largas playas para disfrutar, que complementan a la perfección con su dinámica vida diurna y como no una fántastica vida nocturna a lo largo de casi todo el año pero muy especiales son las noches como las de Fin de año cuando la gente tiene más ganas de fiesta.

Podemos comenzar a descubrirla desde las montañas que la rodean como el Parque Natural de la Sierra Helada o el Puig Campana que cumplen la función de proteger de los vientos de la zona  convirtiendo Benidorm en un emplazamiento con un clima excepcional.

Y mirando hacia el mar nos encontramos la fabulosa bahía dividida en dos por la punta rocosa del antiguo castillo y playas como las de Mal Pas, Levante y Poniente sin olvidar la encantadora cala de Tio Chimo.

Como buena ciudad costera ofrece una amplia gama de productos que enriquecen su variedad gastronómica pasando por la amplia variedad de productos del mar a los del  interior con la estela que ha dejado el rastro de su pasado árabe en sus platos y los componentes de los mismos que son merecedores de eventos del tipo de las Jornadas Gastronómicas de Benidorm y las Jornadas de los Arroces de Benidorm.

Destacables son sus Fiestas y eventos que a lo largo del año nos ofrece, entre ellos  “Les Nits del Castell”, Los Moros y Cristianos o Benidorm Cultural que podemos disfrutar en los meses de Septiembre y Octubre.

En resumen un lugar donde disfrutar de encantadores paisajes, una variada posibilidad gastronómica tanto del país como de cualquier rincón del mundo, actividades lúdicas, culturales y deportivas durante todo el día. Cuando llegue la noche cualquier tipo de fiesta que os podáis imaginar tan solo eligiendo uno de los muchos entre  una amplísima variedad de locales musicales , discotecas, bares y terrazas de las que disponemos que nos permitirán alargar la fiesta nocturna hasta la salida del sol.

Que mejor marco para celebrar una noche especial y para ello ofrecemos lo mejor para que tu Fin de año en Benidorm sea uno de los mas divertidoscompitiendo con el Fin de año en Peñiscola.

photo Fin de Año Peñíscola
Fin de Año Peñíscola
Avda Papa Luna 4
Peñíscola, Castellón 12598
661 64 64 28