Ofertas

Te llamamos

Te enviamos info

Nochevieja Castellón

 

Castellón, en la comarca de la Plana Alta de la comunidad Valenciana que dispone de 10 km. de costa con esplendidas playas  y lugares de ocio, aunque no es de menos interés su interior.

La ciudad ofrece, paseando por sus calles, zonas comerciales peatonales con comercios de renombrada fama así como terrazas donde descansar entre compra y compra sin dejar de contemplar durante el recorrido sus edificios históricos de estilo modernista que se definen como tal más por su decoración en cerámica, que  por su arquitectura.

Este estilo arquitectónico que podemos identificar en los  edificios más señoriales que encontramos en el centro de la ciudad se inició a consecuencia de su auge económico por la exportación de naranjas y la fabricación de azulejos y porcelana que se inició en 1727  con la creación de la manufactura Real Fábrica de Alcora o Real Fábrica de Loza y Porcelana

Hoy esta industria sigue vigente aunque con técnicas muy distintas y sigue siendo una de las zonas más importantes de España en su producción.

También es renombrada su fiesta de la Magdalena de Interés Turístico que se celebra durante el mes de Marzo y que esta homenajea a esa población e que en su momento, 1252, bajó del cerro de Magdalena a la Plana lugar donde se sitúa actualmente la ciudad que tras el derribo de su muralla en el siglo XVIII se comenzó a tener la configuración que podemos ver hoy.

El Grao es el distrito marítimo de Castellón, la parte marinera  a tocar del mar, configurado por su Avda. de Mar y Avd. Hermanos Bou, de fácil acceso y disfrute gracias a su carril bici y acceso peatonal que nos permite largos paseos.

El Pinar, situado en esta zona, es una extensión de, 370.000m2 de pinos con zonas de parques infantiles, deportivas  y  picnic a disposición del visitante, podemos también disfrutar, próximo a este espacio verde, del Planetario que nos dar la opción de ver las estrellas antes de que llegue la noche.

Sentarse en la Plaza del Mar, como hacen los “graueros” y disfrutar del ritmo de vida de sus habitantes  es algo recomendable para conocer que significa ser “grauer”  y después pasear hasta el Real Club Náutico, las dársenas del Puerto y su puerto comercial y desde ahí  planear una excursión a les Illes Columbretes o embarcarnos en una Floating Party  o Fiesta en Barco que nos permitirá vivir la mejor noche de la ciudad hasta las 3h. de la madrugada y seguir luego en uno de los muchos locales de fiesta hasta que salga el sol.

Locales comerciales, tiendas, pubs, hoteles y restaurantes donde degustar los mejores sabores del mar, pescados como el atún, la lubina, la dorada y los mejillones, es parte de la amplia oferta del Grao a la que cabe añadir la opción de practicar actividades más radicales y adrenalinicas ya que disponemos en la zona de un Aero Club, el campo de tiro de San y la posibilidad de disputar una partida fantástica  de Paintball , una dosis de Humor Amarillo o cualquiera de las actividades que ofrecen en sus instalaciones a tocar de la playa del Gurugu.

Ya que estais en la zona no os olvideis una visita a Peñiscola!!!

Con todo esto es imposible que no paseis el mejor Fin de año en Castellón que podáis imaginar.

photo Fin de Año Peñíscola
Fin de Año Peñíscola
Avda Papa Luna 4
Peñíscola, Castellón 12598
661 64 64 28