Ofertas

Te llamamos

Te enviamos info

Nochevieja Elche

 

Elche, situado en la Comunidad Valenciana es una de las tres más pobladas de la misma y por ella han pasado Iberos, romanos y musulmanes que han dejado su huella.

Situada en la provincia de Alicante y a 20 Km. nos permite conocer la comarca del Bajo Vinalopó y sus poblaciones colindantes de Santa Pola y Crevillent  así como realizar una escapada a su capital y conocer otra ciudad con gran encanto.

Esta población situada en el litoral mediterráneo nos ofrece la posibilidad de disfrutar de 9 km. de playas formadas por dunas en las playas del Altet y Fondet de la Senieta  así como pinares y arena en las de Les Pesqueres y El Rebollo todo ello acompañado de un clima mediterráneo de veranos moderadamente calurosos e inviernos suaves.

Conocida por su industria del calzado, si sois adictos a este producto no dejéis de visitar la Ruta oulet situada en Elche Parque Empresarial, como también importante es su producción de granada,  higos, cítricos y como no los dátiles con los que se elaboran las Delicias de Elche, dulce típico.

A parte de disfrutar de este dulce, podemos degustar platos tan típicos y recomendables como el Arroz con Costra, el puchero con pelotas sin olvidar los arroces genuinos de la zona que al ser rica en productos del mar nos ofrece absolutas delicias  gastronómicas sin olvidar los interesantes vinos que comienzan a destacar en la zona.

Obligada es la visita al Centro histórico de la ciudad para descubrir edificios como la Torre de la  Calahorra, la torre el Consell o el Palacio Altamira y como no, El Palmeral, gran extensión de palmeras datileras, ficus, rosales entre otras que datan de la época musulmana y que en  la actualidad podemos recorrer y disfrutar de sus zonas de ocio infantil y de picnic. La visita al Museo del Palmeral, en el Huerto del Cura nos darán una idea de la importancia de este emplazamiento.

Hoy otros museos recomendables pero entre ellos destacar la visita al Museo de la Festa que nos dará una idea de uno de los eventos más importante y reconocidos de esta ciudad.

El Misterio de Elche, espectáculo sacro-lirico del siglo XV y Obra maestra del Patrimonio oral e inmaterial de la humanidad y representada únicamente por hombres, es de visión obligada si tenemos la suerte de estar en Elche los días 14 y 15 de Agosto si bien los días 11, 12 y 13 podéis ver los ensayos generales si vuestro calendario no coincide con las fechas en las que se  representa.

La ciudad nos ofrece durante el día actividades de todo tipo, pero si nuestra estancia coincide con alguno de sus innumerables festivales y eventos culturales vale la pena disfrutarlos  y entre ellos recomendamos para los cinéfilos como el Festival Internacional de cine independiente o el Festival de la diversidad.

Llegada la tarde-noche disfrutar de una buena cena y del cualquier de los locales nocturnos para cualquier tipo de fiesta, desde la más relajada a la que se alarga hasta la salida del sol.

Y con todas estas posibilidades, te hemos preparado propuestas para un Fin de Año en Elche que te será dificil olvidar.

photo Fin de Año Peñíscola
Fin de Año Peñíscola
Avda Papa Luna 4
Peñíscola, Castellón 12598
661 64 64 28