Ofertas

Te llamamos

Te enviamos info

Nochevieja Oropesa

 

 

Oropesa, situada en la Costa Azahar dentro de la provincia de Castellón es una población que ofrece a sus visitantes  junto a Peñiscola un amplio surtido de posibilidades desde culturales a lúdicas y de relax ideales el dia antes o después de nuestra propuesta de Fin de año.

Desde el Paleolítico pasando por Iberos luego romanos este rincón a tocar del mar ha vivido una larga trayectoria a través de la historia que han dejado su legado con ejemplos como el Torreón del Rey del siglo XVI cuya  función principal era el control de la llegada de piratas a sus costas, su castillo de origen  musulmán que vio pasar personajes como el Cid o su iglesia parroquial con una interesante azulejería de Alcora del siglo XVI.

Esas callejuelas estrechas  que ha dejado su pasado medieval han dado pie a numerosos pequeños comercios y en especial cabe destacar la venta de antigüedades que da el sobrenombre a la población de la “Ciudad de los Anticuarios”.

Estos paisajes históricos se mezclan a la perfección con la modernidad y funcionalidad que exige ser  una de principales poblaciones de la costa de Castellón en cuanto a afluencia de turismo.

Oropesa  nos ofrece dentro  de esas opciones lúdicas la posibilidad de combinar  el disfrute de su paseo Marítimo con visitas a museos tan curiosos e interesantes como el del Hierro o el museo del Naipe que dispone de 5.000 diferentes y donde podemos encontrar la más grande del mundo.

Recomendable es la visita  Naturhiscope , centro lúdico interactivo donde podemos disfrutar del sonido del mar, la luz y los colores de una manera diferente y sorpresiva.

Una vez hemos recorrido calles y su oferta cultural un merecido momento de relax disfrutando de cualquiera de sus playas, ya que tenemos la posibilidad de disfrutar de una fantástica playa virgen de 2km o bien alguna de sus calas rodeadas de pinos muy representativos de la costa Mediterranea.

Parada obligada para reponer fuerzas es degustar su gastronomía que se basa en arroces, pescados y verduras que nos dan como resultado paellas, arrosejat, fideua y otros manjares que podemos degustar en algunos de sus muchos restaurantes.

Entre los 150 locales de ocio a parte del buen comer podemos encontrar buena música y buenas copas que acompañaran a la perfección el atardecer o una larga y divertida noche y en especial la selección que hemos realizado para tí y que tu Fin de año en Oropesa sea uno de los mejores.

Tomando como punto partida de  Oropesa podemos descubrir  espacios únicos que dada su proximidad nos permiten hacer excursiones de un día para conocerlas.

Destacar entre ellas Les Illes Columbretes que se encuentran a 30 millas de la costa y de antiguo origen volcánico debe su forma a su antigua función de campo de tiro militar. Una vez recuperadas se han convertido en  reserva natural restringiendo su acceso  para así conservar tanto las aves como especies  marinas afincadas en la zona.

Si lo que queremos es disfrutar de infraestructuras modernas y adaptadas a la amplia afluencia turística  es recomendable desplazarse hasta  Marina d Or donde se ha construido un gran complejo con todo lo necesario para unas vacaciones ideales…Hoteles, apartamentos, lugares de ocio y restauración, cuidados personales y estética, un fantástico balneario como también destacar su importancia a la hora de disponer de espacios para realizar eventos tan importantes como Miss España o los torneos Internacionales de Paintball.

photo Fin de Año Peñíscola
Fin de Año Peñíscola
Avda Papa Luna 4
Peñíscola, Castellón 12598
661 64 64 28